CEIP LOS MOLINOS

VIAJE A ESTEPA

¡Hola! Somos Ana Herrezuelo, Marcos y Gregorio y vamos a contar, más o menos, lo que fue nuestro viaje a Estepa. Nuestro viaje se supone que empezaba a las 8:30 horas porque el autobús llegaba a las 9:00 horas. El autobús que no llegaba y empezamos a ponernos nerviosos. Un frio ... y todos para dentro del Colegio.

A las 10:30 nos fuimos a buscar el autobús a la parada para que no tuviera que entrar en el pueblo.

¡¡Por fin llega el lepebus!! Todos estábamos muy contentos. Cuando nos montamos el conductor empezó: ponerse los cinturones, no ponerse de pie en los sillones, en el autobús no se come, etc, etc. En fin, que era un poco cascarrabias. Después nos esperaban 2:30 horas de camino ¡Qué hambre! Llegamos a las 2:00. La fábrica de mantecados estaba cerrando porque cerraba a las 2:00 horas.

Nos fuimos a la granja escuela a comer. Cuando estábamos comiendo ¡qué buenos estaban los bocadillos!, Alba dice: ¿está nevando? Cristina dijo: ¿no? Y todos mirando por la ventana y nos dimos cuenta de que si estaba nevando y todos corriendo para el patio para ver nevar. Todos muy contentos porque en nuestro pueblo no nieva nunca.

Fue muy divertido. Después todos jugando con la nieve.

Otra vez llega el lepebus para recogernos. Nos dirigimos a la fábrica de mantecados La flor de Estepa, nos pusieron a todos unas batas y gorros blancos que parecía que éramos médicos.

¡"Qué bién olía la fábrica"!: a canela, a chocolate, a azucar, etc.... ¡Qué rápido envolvían los mantecados y los bombones!. Nos gustó saber como se hacen los mantecados. Cuando terminó la visita nos regalaron unas chocolatinas. "ummm que ricas"".

Terminó la visita, cuando salimos oscurecía.

Volvimos a casa cantando y muy contentos porque habíamos pasado un día estupendo.

Y COLORÍN COLORADO NUESTRO VIAJE A ESTEPA SE HA TERMINADO.

Salimos de Valverde sobre las 11:00 porque hubo un problema con el autobús y tuvimos que ir a la parada de "Las Calañesas".

Llegamos a Estepa a las 13:45. Cuando llegamos, primero fuimos a la granja escuela a comer. Cuando estabamos comiendo Alba dijo: ¡está nevando! y todos salimos a ver la nieve.

Hicimos bolas de nieve, vimos los animales, fuimos a una plaza de toros...

Salimos a la calle, bueno a la plaza de la entrada, y en el corral de las ovejas había unos gatitos.

Vimos un avestruz muy grande al que Cristina y Lydia empezaron a tirarle aceitunas de los árboles.

Luego fuimos a una plaza de toros y empezamos a jugar a los toros y al torito en alto.

Después fuimos a la fábrica de mantecados. Al entrar nos dieron un gorro y una bata. Parecíamos panaderos. Primero vimos como los hacían y los envolvian y después vimos como los empaquetaban.

Antes de salir nos dieron una bolsita con 3 mantecados, cuando salimos de la fábrica nos fuimos a la tienda "La flor de Estepa". Los dueños de la tienda se forraron con tantos clientes, los "kimbos" se agotaron, y en bolsitas se fueron al autobús, cuyo conductor era lepero.