Blogia
CEIP LOS MOLINOS

UN PIRATA EN LOS MOLINOS

Dicen que llega un pirata,

parche en el ojo

de palo una pata.

Viene busando un colegio

que Los Molinos se llama.

Entre sus blancas paredes,

encontramos Librolandia.

 

  Así podría empezar esta historia. Porque así, preguntando y preguntando, llegó Malapata a nuestro colegio.

  Venía muy ilusionado porque traía en el bolsillo de su casaca un montón de aventuras. Era un regalo de los mares lejanos para que nuestros niños y nuestras niñas las disfruten.

           ¿DÓNDE?

  En Librolandia, nuestra biblioteca, que este año abre sus puertas estrenando nombre y actividades cargadas de sorpresas.

 El nombre le ha llegado de un concurso realizado entre todo el alumnado del cole y que ha ganado un niño de tercero.

  Había que hacer una estupenda inauguración y, después de darle la suficiente publicidad, llegó la noticia hasta los grandes océanos. Y allí, en su barco, la escuchó Malapata.

  Recordó, entones, su época de niño. Aquellos libros que le llevaron a su vida aventurera, aquellas historias que le hicieron sentir lo que era la amistad, la ilusión, la alegría y aquéllas otras que le ayudaron a soñar con nuevos y diferentes mundos.

  Sintió tan fuerte este recuerdo que giró el timón de su barco y se dirigió a nuestro pais. Aún sintiéndose raro en tierra, se vino a Valverde y, con no poco esfuerzo, llegó hasta nostros.

                          !FUE UNA EXTRAORDINARIA SORPRESA!

  Malapata se instaló en nuestra biblioteca, la convirtió en su camarote y allí fue recibiendo a los niños y a las niñas que, con sus caritas sonrientes, escucharon su voz. Con él hicieron un juramento que les convirtió en marineros de su tripulación.

  Y, desde ese día, quien pasa por nuesta biblioteca y decide leer un libro sabe que tiene una aventura asegurada y un pirata en su recuerdo.

 

  

0 comentarios