Blogia
CEIP LOS MOLINOS

ENCUENTRO INTERCENTRO

!Por fin! Nos encontramos de nuevo, aunque hemos tenido momentos de desesperanza. Me refiero a la lluvia, claro, esa compañera que parecía no querer abandonarnos.

Nos hemos reencontrado de nuevo, pero con la ausencia de los amigos y amigas del Menéndez y Pelayo que este año no han querido acompañarnos. Tendrán sus razones, pero les hemos echado de menos.

Esta vez hemos compartido también, como el año pasado, diversión y aprendizaje. Nos hemos trasladado al Conjunto Dolménico Los Gabrieles. Los mayores nos llevaron en coche hasta el comienzo del carril que sube a la dehesa en la que se encuentran los enterramientos. Allí, Juan Carlos Castilla nos fue dando toda la información interesante sobre los dólmenes: época en la que se construyeron, la técnica que utilizaban, cómo se enterraban los cadáveres en su interior, técnicas de investigación para su estudio, los conocimientos que nos han aportado sobre la forma de vida de los habitantes de la zona en aquellos tiempos, etc. Fue divertido porque en cada dolmen nos explicaba algo nuevo y le pudimos hacer muchas preguntas. Desde aquí le agradecemos su colaboración.

Luego, nos comimos los bocadillos y tuvimos un rato de juego libre. Durante este tiempo, vimos renacuajos en una charca que había allí y que era un auténtico ecosistema. También vimos una zahúrda antigua con una parte techada en la que las cochinas se resguardaban en el momento de parir. Sería interesante que se conservara para su estudio.

Después de este rato, jugamos unos partidos de voléibol entre equipos mixtos y formados por alumnado de los dos colegios.!FUE ESTUPENDO!

Para terminar, hicimos un programa de TÚ SÍ QUE VALES. Hubo grupo de baile, cante, juegos de magia, chistes y el himno de Andalucía tocado con una flauta. Fue genial.

El camino que hicimos a pie también fue estupendo. Pudimos disfrutar de la vegetación propia de la dehesa que esta primavera luce con todo su esplendor.

El profesorado del José Nogales y de Los Molinos, que hemos realizado la actividad, valoramos muy positivamente la experiencia y el curso próximo, volveremos a sentarnos para hacerla de nuevo posible.

Agradecemos a los padres y madres de nuestro alumnado su colaboración para que el camino no fuera tan largo y no tuviéramos que circular por la carretera.

!VOLVEREMOS PRONTO!


0 comentarios