Blogia
CEIP LOS MOLINOS

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

 

                                                                                               Más fotos

 El pasado lunes 5 de mayo, se congregaron en el Pabellón de Deportes de Triana cerca de 300 alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de los cinco colegios de Valverde.

 El E.O.E. (Equipo de Orientación Educativa) ha estado desarrollando en este curso escolar 2007/08 un programa para la mejora de la convivencia escolar que comenzó en el 1er. trimestre con una serie de sesiones sobre habilidades sociales y resolución de conflictos dirigidas al profesorado de las etapas de Infantil y Primaria.

 Maestras y maestros se dieron cita en el Teatro Municipal para aprender e intercambiar técnicas para la mejora de la convivencia.

 Una vez finalizadas estas sesiones en el 3er. trimestre y como colofón a las mismas, se han celebrado en el Pabellón dos encuentros escolares ( 28 de abril para 3º y 4º de Primaria y 5 de mayo para 5º y 6º).

 Este 5 de mayo, de la mano del grupo de animación Alma Natura, los escolares de Valverde tuvieron oportunidad de participar como actores en un "Teatro para la Paz" junto a los monitores del grupo. Luego, divididos en grupos mixtos pero unidos por la amistad, la fuerza y la alegría propia de estas edades, escribieron "frases por la Paz y la Convivencia" sobre dibujos con aerosoles y plantillas hechas por ellos mismos.

 La despedida fue emotiva con el regalo-recuerdo por parte del E.O.E. de una caja de lápices de colores con el anagrama del programa.

 Al final de la mañana, cada fila para su cole, pero con la ilusión de que los cinco nombres distintos no sean una barrera que impida la amistad y la buena convivencia.

¡¡GRACIAS POR LA LECCIÓN!!

1 comentario

paula vazquez -

que bonito es como se esfuerzan en ti alli me lo pase genial no como haoraa que no nos llevan ni a el teatro que buenos habeis sido todos con migo... os quierooo