Blogia
CEIP LOS MOLINOS

EL RINCÓN DE LA FANTASÍA

¿DÓNDE ESTÁ?

Se encuentra en nuestro cole, bajo la claraboya. En ese punto en el que convergen las entradas y salidas de las mentes infantiles que lo habitan.

¿CÓMO ES?

Bastante sencillo. Una pared a la que se adhieren las ideas más imaginativas que salen de esas cabecitas que son capaces de crear historias maravillosas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los niños y niñas de tercero colocan en él un personaje que se convierte en el protagonista indiscutible de numerosas historias (siempre ilustradas) que escriben los demás niños y las demás niñas del cole. La pared se llena de vidas diferentes que son leidas por unos y otros. Esta movida dura un mes y al terminar este periodo de tiempo, un nuevo personaje sustituye al anterior.

Es el segundo curso que llevamos realizando esta actividad.

¿PARA QUÉ?

Su objetivo principal es el desarrollo de la creatividad, de la fantasía, de la imaginación de nuestro alumnado. A la par, fomentan el gusto por la lectura, desarrollan la capacidad de expresión escrita, descubren el mundo de las ilustraciones y establecen unas relaciones personales especiales: comparten la existencia de otros mundos además de lo real y cotidiano.

PERO... HAY MÁS.

Este curso hemos pensado elegir un cuento por cada ciclo que participe. Se valorará la creatividad del texto y, luego, os brindaremos aquí la oportunidad de leerlos.

Este fue nuestro personaje del mes pasado.

 

 

 

 

Estos los cuentos elegidos:

Dentro de poco volveréis a tener noticias nuestras.

4 comentarios

Javier -

jejjejeeje el rincon jejeje
jajajajaajajajajaaaaaaaaaaejjejeejiiii

Anónimo -

jejjejeeje el rincon jejeje
pufff

Anónimo -

jejeejejejejejejejJEJE

Anónimo -

jejejejej el riconnn