Blogia
CEIP LOS MOLINOS

2008 AÑO INTERNACIONAL DE LOS IDIOMAS

Por ser el año 2008 el Año Internacional de los Idiomas, hemos querido hacer una actividad para resaltar la diversidad lingüística que existe y concienciarnos de que "... las lenguas son la médula de toda vida social, económica y cultural". Este es el significado del lema que la UNESCO ha escogido para el Año Internacional de los Idiomas: "Los Idiomas Cuentan".

Nuestro Centro ha celebrado una jornada lingüística coincidiendo con la fecha de celebracion de la Constitución, resaltando el artículo 3 de la misma, relacionándolo con la diversidad lingüística de nuestro país:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

"Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos"

"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección".

Los alumun@s han elegido palabras y expresiones relativas a los saludos, agradecimientos y cortesia: hola, adiós, gracias, por favor, así como la palabra respeto; las han ilustrado y expuesto en murales. Seguidamente, durante unos días nos saludamos y comunicamos utilizando dichas palabras y expresiones.

Hemos animado el Día de la exposición cantando la canción cuyo estribillo es: "Adiós amigo, good bye my friend, ciao ciao amigo, arrivederci, auf wiedersehen,...".

Otra actividad ha sido la visita de distintas personas de otros paises que viven en Valverde para hablarnos en sus distintos idiomas: inglés, ruso, marroquí y lituano.

1 comentario

Anónimo -

los idiomass